Use ROBUST, get a 2nd worker for free

Nota de prensa - 14.11.2022

«Los retos del sector manufacturero no se reducen», explica el jefe de producto de PFERD, Marco Steinwand. «Además de los aumentos masivos de costes, la escasez de mano de obra también preocupa a muchas empresas». La cartera de pedidos está completa en gran medida, pero falta el personal para realizar el trabajo.

«En PFERD, afirmamos que, cuando resulta difícil encontrar personal nuevo y adecuado, la selección de la herramienta correcta puede sustituir a un empleado». Se trata únicamente de utilizar el producto que sea mejor, más rápido y más ergonómico, «ya que, así, nuestros clientes pueden ayudar a sus empleadas y empleados a realizar sus trabajos más rápido y, al mismo tiempo, cuidar su salud y mantenerlos satisfechos», promete el jefe de producto.

Steinwand explica que una de las herramientas que muchos clientes de PFERD consideran una solución es el nuevo CC-GRIND-ROBUST, que puede sustituir en gran medida un disco abrasivo o de desbaste, un disco de láminas lijadoras o un disco de lija: «El CC-GRIND-ROBUST dispone de todas las ventajas que conocemos de la familia CC-GRIND: las herramientas son ligeras, silenciosas, generan poco polvo, se guían muy fácilmente y, sobre todo, son extremadamente rápidas».

El CC-GRIND-ROBUST en la versión SG consigue —en comparación con un disco de desbaste normal— casi el doble de arranque de material en el mismo período de tiempo. «Esto duplica la capacidad de producción desde un punto de vista puramente aritmético en este paso del proceso», subraya Steinwand.

En la versión CC-GRIND-ROBUST SGP vuelve a obtenerse el doble de este rendimiento gracias al grano abrasivo de alto rendimiento VICTOGRAIN. «Esto supone un gran ahorro de recursos humanos gracias a los tiempos de lijado notablemente reducidos. Nuestros clientes ahorran tiempo y capacidades de producción: ventajas importantes en caso de escasez de personal».

PFERD experimenta actualmente una elevada demanda de este tipo de herramientas, explica el jefe de producto de PFERD, «lo que confirma nuestra forma de buscar siempre la mejor solución con el mayor rendimiento para el usuario».

El CC-GRIND-ROBUST está disponible en dos versiones distintas con sus diámetros respectivos. El CC-GRIND-ROBUST SG STEELOX presenta múltiples ventajas frente a los discos abrasivos y de desbaste clásicos, es adecuado para el mecanizado de acero y acero inoxidable (INOX), y ofrece una gran facilidad de manejo y la máxima vida útil. «Es potente en el mecanizado de superficies, pero también se adecúa muy bien para el uso en cantos, por ejemplo, al desbarbar», explica Steinwand. La variante CC-GRIND-ROBUST SGP STEELOX destaca por la exacta geometría triangular del grano abrasivo de alto rendimiento VICTOGRAIN, y resulta adecuada tanto para el uso en acero como en acero inoxidable (INOX). «Gracias al VICTOGRAIN, aquí contamos con la máxima facilidad de manejo y una extraordinaria vida útil».

Esta versión resulta especialmente recomendable para el mecanizado de superficies y un avance del trabajo lo más rápido posible.

«El plato portante de plástico reforzado con fibra de vidrio garantiza igualmente un uso sólido y seguro», añade Marco Steinwand. «Además, con la elevada estabilidad de forma pueden obtenerse superficies planas de gran calidad, al contrario que con los discos de láminas lijadoras».

«Con el CC-GRIND-ROBUST, en PFERD nos alegra poder ofrecer una herramienta que los clientes realmente buscan y necesitan, y que, gracias a sus características, permite ahorrar tiempo. Para muchos supone una solución real cuando se trata de reducir los tiempos de trabajo y generar nuevas capacidades de productividad a partir de ello».

chevron-leftAlertBrowse fileFileImagePdfWordTextExcelPowerpointArchiveCsvAudioVideoSpinnerSort NoneSort ASCSort DESC