«¡Desde aquí para vosotros!»: más que un lema

Nota de prensa - 18.10.2022

«¡Desde aquí para vosotros!»: más que un lema

No pocos ojos se llenaron de lágrimas de emoción cuando la artista de arena Frauke Menger, con movimientos certeros sobre su mesa iluminada, hizo aparecer el retrato de August Rüggeberg, el fundador de la empresa del mismo nombre en Marienheide. Ella participaba en los festejos por el 125.º aniversario en Marienheide, que el fabricante de herramientas celebra con sus empleadas y empleados, así como con sus familiares.

«Es la hora de devolver algo», explicaba Jörn Bielenberg, CEO de PFERD, en su discurso al personal, «Una empresa no puede cumplir 125 años sin empleadas y empleados capaces, eficientes y motivados». PFERD se ha hecho grande gracias a las personas con su aportación individual y al tiempo transcurrido durante décadas. Bielenberg añadió que, a pesar de la situación actual en Ucrania, de la escasez energética, de los problemas en las cadenas de suministro y del coronavirus, decidió organizar estas celebraciones de forma plenamente consciente. «Justo en tales situaciones —algo que no solo nos han enseñado las generaciones de la guerra— hay que poder distraerse un poco, reforzar la solidaridad con una celebración en común».

Bajo el lema «¡Desde aquí para vosotros!», la empresa invitó a las compañeras y compañeros, y a sus familiares, a una jornada familiar en la fábrica de Marienheide, a la que acudieron más de 1.800 invitados. Allí, las y los visitantes pudieron disfrutar de un variado programa, visitar las instalaciones de producción, familiarizarse con la historia de la empresa y la marca, o bien relajarse cómodamente en el PFERDBISTRO, la cantina de PFERD. También hubo todo tipo de pasatiempos para los niños: desde un concurso de dibujo hasta un tiovivo y un carrito de helados propio.

Por la noche, la empresa con presencia global pasó al Schwalbe Arena, el campo de juego local del VfL Gummersbach, para la «fiesta familiar», como se llamaba en la invitación, y en la que también participaron los gerentes desde hace muchos años, Jan y Tom Rüggeberg, con sus familias. Los primos, que asumieron la dirección de la empresa a principios de los años 80 y la dirigieron hasta principios de los 2000, fomentaron el crecimiento y el carácter internacional de PFERD.

Los más de 1.000 invitados esperaban una noche divertida, durante la que los miembros de las familias de Rüggeberg plantearon preguntas al presentador, Marco Schreyl, las 24 filiales enviaron vídeos con mensajes de saludo y los empleados explicaron en entrevistas qué significa para ellos personalmente «¡Desde aquí para vosotros!», hasta que hizo su aclamada aparición la banda Bläck Fööss, que finalmente consiguió poner en pie a todo el pabellón. «En ese momento, las lágrimas de emoción provocadas por la obra de arte de Frauke Menger desaparecieron rápidamente», añadió Jörn Bielenberg, «En en su discurso lo expresó muy claramente: "Todos formamos parte de Rüggeberg y nos une el "ADN de Rüggeberg". En todo el enfoque a nivel global: aquí se encuentran nuestras raíces y seguirá siendo así en el futuro».

La plantilla no solo hizo honor a estas palabras con un largo aplauso, sino que también aplaudió el anuncio de que la fundación civil de Marienheide recibiría un donativo de 125.000 € por su trabajo. «Con esta contribución, también queremos devolver algo a los habitantes del municipio de Marienheide. Con lo que también se demuestra que "¡Desde aquí para vosotros!" es más que un lema».

Acerca de PFERD:
Ya en 1799, Johan Caspar Rüggeberg fundó la empresa, que se encargaba de fabricar limas y escofinas, en Ennepetal-Altenvörde. Su nieto, August, tomó la decisión, casi 100 años después y junto con sus hijos, Emil, Robert y Alfred, de trasladar la aún modesta empresa a Marienheide, en el Distrito de Oberbergische. Allí, la empresa familiar evolucionó con el distintivo del caballo en el logotipo hasta llegar a ser uno de los fabricantes líder en el mundo de herramientas para el mecanizado de superficies y el corte de materiales. Hoy en día, PFERD da trabajo a 2.000 empleadas y empleados aproximadamente en Marienheide y en las 24 filiales de todo el mundo, y obtiene un volumen de negocio de alrededor de 300 mill. de € (2021).

Suscripción a la newsletter de PFERD

Regístrese para recibir nuestra PFERD newsletter y reciba periódicamente todas las novedades sobre productos, servicios y promociones del mundo PFERD.